martes, diciembre 12, 2006

Film Noir (1)

-…Veamos si lo entiendo. Todo depende de que actuemos rápido y de que dispongamos de la información adecuada.

-Exacto. De la información se encargará el Sr. Marrón. Es él quien sabe las cosas.

-No sé si me gusta el Sr. Marrón, ¿quién es?

-Oh, no hay problema, el Sr. Marrón no le gusta a nadie pero no se preocupe. El Sr. Marrón tiene contactos, sabe cosas y siempre ha sido muy eficiente en su especialidad. Unicamente tiene ahora ciertos “problemas”. Problemas que debemos solucionar en cuanto tengamos éxito. Ya sabe, a modo de pago.

-¿Y no quiere dinero?

-No, no, el Sr. Marrón ya tiene dinero de sobra. Nos ayudará. A demás, para él el asunto tiene también cierto carácter…cómo decirlo, personal, sí. Tiene cuentas pendientes que saldar con los actuales propietarios. Será una ayuda inestimable, no lo dude, conoce a gente que trabaja en el entorno de los actuales propietarios, siempre ha tenido amigos allí. Sólo nos ha pedido un lugar tranquilo donde trabajar y un teléfono.

-¿Y el Sr. Rojo?

-El Sr. Rojo es nuestro hombre de paja, ya verá, una autentica mina. Sorprenderá a mucha gente. No defraudará, es un pardillo pero es justo lo que necesitamos. Es simple, sabrá interpretar su papel y hará lo que le digamos. Es totalmente predecible y controlable y tiene el aspecto de no haber roto un plato en su vida. Lástima que no le queden bien los trajes, pero se puede arreglar.

-No sé, no me fío.

-Tranquilo, para ello tenemos al Sr. Azul, estará en todo momento junto al Sr. Rojo y le dirá lo que hay que hacer y decir. A demás, el Sr. Azul se encargará de lo más importante, será él quien de la cara en el momento crítico.

-¿El sábado?

-Sí, el sábado. El Sr. Azul lo hará a la perfección, es muy inteligente, sabrá hasta dónde se puede llegar y actuará con contundencia. Los actuales propietarios no se lo esperarán, será el golpe de gracia. Y no olvide que el Sr. Azul conoce desde hace mucho tiempo al Sr. Marrón, son viejos amigos y ya trabajaron juntos en el pasado.

-¿Y los medios, quién los proporcionará?

-Por eso no se preocupe, dispondremos de los medios que hagan falta. El Sr. Negro está enterado de todo y nos los proporcionará. Pero no conviene mencionar al Sr. Negro, sabe que se trata de una persona muy influyente y no desea verse mezclado en este asunto, al menos de cerca. Los hombres del Sr. Negro nos proporcionarán todo el apoyo…digamos de medios, pero el Sr. Negro desea mantenerse al margen, supervisando la operación.

-Así pues habrá que empezar a actuar con celeridad. La misma tarde del jueves ¿no?

-Sí, ese mismo día, y será el Sr. Blanco quién empiece abriendo fuego.

-¿El Sr. Blanco? ¿No habíamos quedado que el Sr. Blanco era un inepto?

-Sí, lo cierto es que es un necio, pero servirá, es incapaz de salirse del guión, no podría. El Sr. Blanco es el peón del Sr. Rojo, hará lo que el Sr. Rojo le indique y el Sr. Rojo hará lo que le diga el Sr. Azul.

-¿Y el Sr. Marrón?

-El Sr. Marrón nos dirá a todos lo que tenemos que hacer.

-De nuevo el Sr. Marrón.

-Sí, ya sabe, tiene contactos, sabe cosas.

-Me preocupan los actuales propietarios, ¿no se darán cuenta de nada?

-¡Oh, no! No sospechan nada créame. Viejos conocidos del Sr. Marrón que trabajan desde hace tiempo para los actuales propietarios, en realidad lo hacen para nosotros. Conseguirán que los acontecimientos se precipiten, son expertos en ello, se encargarán de borrar pistas y sembrar falsas.

-Gente como el Sr. Verde.

-Sí, el Sr. Verde y otros señores de otros colores. Están actuando delante de sus narices y los actuales propietarios ni se enteran.

-También habrá que pagarles, claro.

-Sí, pero menos.

-Una cosa más, ¿quién se encargará del trabajo sucio?

-Ese es un asunto delicado. El trabajo sucio lo realizarán los duendecillos amarillos, como siempre.

-Es peligroso, pueden pedir a cambio lo que quieran.

-Sí, es cierto, pero cuando el Sr. Rojo sea el propietario, o sea, nosotros, sabremos cómo tratarles. El Sr. Marrón ya lo hizo en el pasado. A demás, no olvide que el Sr. Azul se encargará de tratar con los duendecillos amarillos cuando llegue el momento, sabrá cómo negociar con ellos.

-Así, lo espero…

Valencia, martes doce de Diciembre. Breve tregua al mediodía que mitiga la lacerante humedad que filetea inmisedicordemente la cara por la mañana y por la noche (o sea, como ayer pero algo mejor)

P.D. Conferencia en Teherán sobre el Holocausto. Revisionistas miserables. A mí se me revuelve el estómago, me acaban de joder el día.

1 comentario:

QRM dijo...

Espléndido, como siempre. Sólo falta por saber quien está hablando. El resto de colores tienen todos nombre y apellidos.
Con tu permiso, voy a enlazar este resumen perfecto en blogd como el de Moa, del Pino y los que pueda.

Un abrazo.